ALERGENOS MÁS COMUNES

Los Pólenes

El polen es el polvo, más o menos grueso, que contiene los microgametofitos de las plantas con semilla (espermatófitos).1 El grano de polen tiene una cubierta resistente que facilita su viabilidad mientras es transportado de la planta que lo ha originado a otra para que se produzca el proceso de la polinización.

Los Ácaros

Acari o Acarina (del griego ακαρής akarés, “diminuto”, “que no se corta”), comúnmente denominados como ácaros, son una subclase de arácnidos,1 aunque durante mucho tiempo fueron considerados un orden. Existen casi 50.000 especies descritas, y se estima que existen entre 100.000 y 500.000 especies que todavía no han sido halladas.2

Cucaracha

Los blatodeos (Blattodea, del latín Blatta, «cucaracha» y del griego eidés, «que tiene aspecto de»), conocidos también como cucarachas, son un orden de insectos heterometábolos paurometábolos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 cm a 7,5 cm. Se conocen más de 4.500 especies.1

Polvo

Polvo es un nombre genérico para las partículas sólidas con un diámetro menor a los 500 micrómetros y, en forma más general, materia fina. En la Tierra, el polvo que se encuentra en la atmósfera terrestre proviene de varias fuentes, por ejemplo: polvo del suelo levantado por el viento, erupciones volcánicas, incendios y polución.

Los hongos

Los hongos y bacterias son descomponedores que proveen a las plantas del material necesario para su alimentación, al transformar toda materia orgánica muerta en alimento. Los hongos y las bacterias cierran en la naturaleza el ciclo de la materia.

Los Animales: Epitelios o Secreciones

La alergia a la caspa de animales es una respuesta inmune exagerada y específica de un organismo cuando entra en contacto con pequeñas, a veces microscópicas descamaciones del epitelio de ciertos animales. Estas sustancias capaces de provocar una reacción alérgica se conocen como sustancias alergénicas o alérgenos.

Carrito de compra
Scroll al inicio