XXVI CONGRESO NACIONAL

Simposio de Alergia a Medicamentos “CAIJ/JMSLaai/COMPEDIA 2019¨



INSTRUCTIVO PARA EL ENVÍO DE TRABAJOS LIBRES

El Comité de Alergólogos e Inmunólogos Jóvenes de México convoca a los Jr member con sub-especialidad en Inmunología Clínica y Alergia a participar en el concurso de trabajos libres de la Simposio de Alergia a Medicamento, en el marco del XXVI CONGRESO NACIONAL DE ALERGIA, ASMA E INMUNOLOGÍA PEDIÁTRICA, a realizarse en Guadalajara, Jalisco el 15 de Mayo de 2019, de acuerdo con las siguientes bases.

BASES

1. Podrán participar para su evaluación casos clínicos en donde se aborden aspectos relevantes en el campo de Alergia a Medicamentos.

2. Los resúmenes deberán ser enviados en archivo adjunto de Word por vía correo electrónico a la dirección: draenavarrete@gmail.com. El asunto del correo electrónico debe incluir los dos apellidos del autor principal y el título del trabajo.

3. Cada trabajo enviado deberá de contener 2 hojas en formato Word en las que se incluirá:
1ª Hoja.- Título del trabajo, nombre completo de todos los autores y nombre de la Institución de afiliación.
Se deberá de especificar el autor de correspondencia responsable de la presentación incluyendo nombre completo, correo electrónico y número celular.
2ª Hoja.- Título del trabajo y resumen estructurado bajo el siguiente formato:
Casos clínicos: Introducción, presentación de caso o casos, discusión y conclusión

4. El formato de texto para la elaboración de los resúmenes es Arial 12 con espacio sencillo. Sólo se aceptan abreviaciones estándar y la extensión máxima es de 350 palabras sin incluir el título. No debe de incluirse bibliografía, figuras ni tablas en los resúmenes.

5. Sólo se aceptarán aquellos trabajos enviados por Jr member.

6. La fecha límite para la recepción de resúmenes es el 25 de Abril de 2019 a las 23:58 hrs

7. No deberán enviarse resúmenes de trabajos que ya hayan sido publicados antes del 30 de marzo de 2019.

8. El Comité́ de Evaluación determinará la aceptación de los 4 mejores trabajos con base en la calidad del resumen, originalidad, calidad metodológica y trascendencia, y en caso de ser seleccionados, serán asignados para su exposición oral. El dictamen será́ informado por correo electrónico al autor principal el día 1ro de Mayo de 2019. En caso de que el trabajo haya sido aceptado, se especificará la fecha y la hora programada para la presentación del mismo

9. Se entregará Diploma a los autores de los trabajos seleccionados para presentación oral.